RECOMENDACIONES GENERALES Y NORMAS PARA EL USO DE LA SALA DE INFORMÁTICA

Publicado: 11 julio, 2011 en RECOMENDACIONES GENERALES Y NORMAS

En este blog usted podrá encontrar el material de apoyo y las actividades que debe desarrollar. Su responsabilidad consiste en consultar el blog COMUNICA-ACCIÓN 9, por lo menos una vez a la semana, antes de clase, así mismo debe mostrar sus avances en su blog individual el cual será creado en WordPress.

Se usará Internet en forma intensiva, tanto dentro de la clase como fuera de ella, con el propósito de buscar información y seleccionar la más adecuada y pertinente para el desarrollo de los diferentes trabajos prácticos. No se permitirá el uso de Internet para otro tipo de actividades dentro de la sala, como por ejemplo: el uso del messenger (esto está totalmente prohibido en la clase).

Para un mejor cuidado de los equipos los alumnos No pueden ingresar alimentos o bebidas a la sala.

Cada alumno tendrá asignado un equipo durante el ciclo lectivo, y es responsable de su cuidado durante la hora de clase. Por lo tanto, deberá responder y reparar cualquier daño intencional o desaparición de elementos de su computadora asignada, además de la sanción disciplinaria que encuentre en su computadora al INCIO DE LA CLASE.

NORMAS PARA EL USO DE LOS EQUIPOSLa sala de informática es un lugar que requiere ciertas normas para que quienes la usamos podamos utilizarla al máximo realizando los trabajos sin ningún tipo de interrupción. Para el uso de los equipos deben tenerse en cuenta las siguientes normas:

1. El ingreso a la sala se hará en forma organizada.
2. Cada estudiante debe ubicarse en el lugar señalado por el profesor.
3. Cada alumno tiene como responsabilidad recibir las actividades de cada clase y apropiarse del material necesario para el desarrollo de las mismas.
4. Está prohibido el uso de celulares o cualquier otro objeto electrónico diferente al computador en clase.
5. El computador deberá utilizarse unicamente para actividades que sean autorizadas para la clase.
6. No deberan alterarse las configuraciones, ni bloquearsen con contraseñas, la finalidad de esta medida es facilitar el buen funcionamiento de los equipos.
7. El trabajo debe hacerse en silencio, evitando las reuniones o interrrumpiendo las actividades de otros usuarios.
8. Queda prohibido fumar, comer o ingerir bebidas de cualquier clase en la sala; los líquidos, el humo y los alimentos afectan el buen funcionamiento de los equipos.
9. Toda práctica en la sala estará supervisada por el docente.
10. Los alumnos deberán acatar exclusivamente las instrucciones del docente en lo que se refiere a la utilización del equipo, así como de los programas destinados para la práctica.
11. En caso de requerir más tiempo para el desarrollo de actividades, este quedará sujeto a las indicaciones del docente.

El incumplimiento de estas normas de convivencia y conservación de los equipos será causa de suspensión de la clase y del uso del aula de informática.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s